Vevo, la opción musical a YouTube


La búsqueda de videos musicales en YouTube llevó a que el sitio se asociara con las mas importantes discográficas para crear un sitio destinado a promocionar los videoclips de los artistas de EMI, Universal y Sony.


El sitio se llama Vevo y puede considerarse una opción online a MTV ya que solo presenta videos oficiales de músicos y bandas populares, de esta manera se excluye del sitio a los videos en vivo filmados por fanáticos y el contenido de artistas independientes.

A diferencia de YouTube, Vevo no publica videos duplicados por lo cual solo habrá un video de cada canción. Estos videoclips por el momento no están disponibles en Alta Definición en el sitio, pero al menos no contaran con publicidad antes de la presentación de cada video. Como una manera de atraer más visitas, YouTube presentará videos alojados en Vevo cuando realicemos búsquedas musicales.

Una de las novedades de Youtube en el 2009 fue la reproducción en vivo de recitales de U2 y Alicia Keys. Esta modalidad se hará más frecuente en Vevo gracias a que en el sitio se implementara un servicio en el cual se puede ver recitales en vivo y en directo a cambio de pagar una suscripción mensual.

http://www.youtube.com
vevo.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion cuenta: