"Pantalla negra de la muerte" afecta a ciertas instalaciones de Windows



Una cantidad incierta de usuarios de Windows está siendo afectada por la denominada pantalla negra de la muerte, un problema presuntamente vinculado a las últimas actualizaciones del sistema operativo, según informa la compañía de seguridad Prevx en su blog.

El inconveniente fue detectado en todas las versiones desde NT hasta el flamante Windows 7.
Tras el inicio de sesión, no aparece ningún elemento de la interfaz, excepto por una pantalla negra y un explorador con el contenido de Mi PC. Esto llevó a que muchos tuvieran que reinstalar el SO para recuperar todas las funcionalidades.

La principal causa que se analiza es una actualización, publicada durante el martes de parches de noviembre con el objetivo de corregir fallos en la Access Control List (ACL). Esta función, que consiste en una lista de permisos, sufrió modificaciones que ocasionarían los errores en configuraciones específicas.

Desde Prevx destacaron además, que existen al menos diez escenarios que disparan las pantallas negras, aunque no todos relacionados con los archivos distribuidos el mes pasado por el gigante de Redmond. También publicaron un programa que, una vez ejecutado, intentará reparar el sistema.

Microsoft, por su parte, investigó los informes e indicó que no pudo confirmar que el parche origine incidentes de este tipo. Además, señaló que el hecho no coincide con los problemas frecuentes documentados en los boletines de seguridad o los artículos de la base de conocimientos y recomendó comprobar el correcto funcionamiento de los nuevos paquetes antes de utilizarlos.

Vía: Cnet
ComputerWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion cuenta: