¿Cuál es el origen del ERROR 404?


El Error 404 es un error de Internet que se refiere a que el navegador web ha logrado comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido solicitado.

La leyenda sobre este error dice que cuando la World Wide Web apenas estaba en sus
inicios el proceso de entrega de datos era muy primitivo, por lo que cuando un ordenador conectado a la red solicitaba un documento, una persona subía a la oficina donde se encontraban los archivos y buscaba el documento en cuestión para enviarlo por la red.

Esta oficina se encontraba en el edificio de la CERN, en Suiza (donde se creó la WWW) más precisamente en la sala 404 del cuarto piso y es ahí donde se albergaba la base de datos.
Cuando un documento no era encontrado en los archivos de la sala 404 entonces se les mandaba un mensaje que decía: "Room 404 - File Not Found", es decir, que el mensaje provenía de la sala 404 y especificaban que el archivo no había sido encontrado.

Mas tarde la WWW se consolidó por lo que las peticiones y entregas de archivos se automatizaron, pero esta advertencia de error se conservó, de modo que cuando un solicitante requiere un archivo de una página y el servidor no la encuentra aparece el famoso mensaje del error 404.
Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion cuenta: