Verdades y falsedades de la cirugía estética

Mitos de la cirugía plástica

  1. Refutan la idea de que las mujeres con implantes de pecho tienen más riesgo de padecer cáncer que las que conservan el pecho natural.

    Un estudio reciente confirma que, lejos de incrementar los tumores, las mujeres portadoras de implantes presentan una menor tasa de cáncer de mama.
    En esta investigación han participado 6.200 mujeres suecas y danesas portadoras de implantes. Sus autores concluyen que las mujeres que han sido sometidas a una intervención de aumento de pecho tienen un riesgo de desarrollar cáncer de mama menor de lo habitual, mientras que el riesgo de otros tipos de cáncer es similar al del resto de la población femenina. El equipo halló que sólo el cáncer de pulmón registró una tasa más alta, aunque este punto parecía explicarse por un índice de tabaquismo más elevado.

  2. Extirparse costillas para parecer más delgado (Las costillas no ensanchan la figura, por lo tanto no se extirpan.)

    Las costillas no ensanchan la cintura. Para lograr este efecto se acostumbra a quitar una fracción de grasa y piel de la parte inferior del ombligo con el fin de crear una figura más delgada, pero nunca se extirpan las costillas.

  3. ¿Tras una liposucción los acúmulos de grasa pueden volver a depositarse en las zonas tratadas?

    La grasa de la liposucción no reaparece como tal, puede que sí otra. Ésta es una de las falsas creencias que circulan alrededor de esta técnica.

    Si se cuida la dieta y se evita el aumento de peso, dichos acúmulos no se reproducen aunque si la persona no se controla, pueden aparecer otros. No hay que olvidar que la liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método que ayuda a eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio.

    Tampoco elimina la celulitis, aunque pueda ayudar a combatirla y mejorarla. No se trata de un tratamiento estético sin más, sino de una intervención que debe realizarse en el quirófano y por un médico especialista para evitar las posibles complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion cuenta: