El consumo de Te, evita la erosión de los dientes.

El Té elaborado de acuerdo con un estudio de Odontología General, publicado en la revista de la Academia de Odontología General (AGD), evita la erosión de los dientes. Aparte de la buena degustación el Té elaborado tiene muchos beneficios para la salud, ya que se encuentra cargado con antioxidantes naturales, que tienen la capacidad de disminuir la incidencia de cáncer, enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Mohamed A. Bassiouny, autor principal del estudio, en comparación el té verde o negro de soda y el jugo de naranja en términos de un corto y largo plazo tienen efectos erosivos sobre los dientes, pero el estudio encontró que el efecto erosivo de té fue similar al del agua, que no tiene ningún efecto erosivo.

Investigaciones realizadas en países como Japón y Europa, encontraron que el té verde se ha identificado como superior al negro, debido a sus flavonoides naturales (nutrientes vegetales) y antioxidantes.

Eso si, los expertos sugieren evitar los aditivos como la leche, limón, azúcar, porque al combinan con los componentes naturales del té disminuyen los beneficios.

Además no son aconsejables los conocidos tes helados envasados, ya que contienen ácido cítrico y altas cantidades de azúcares.

“Este estudio muestra claramente que el té elaborado de manera espectacular resultado en menos pérdida de esmalte que con refrescos y jugos ácidos”, dice el Dr Ross. “Yo recomiendo que los pacientes elegir el té como una alternativa a las bebidas como la soda y el jugo de fruta, que son altamente erosivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion cuenta: