La nueva profesión de Barbie: Ingeniería Informática


Barbie, la muñeca emblemática de Mattel, tiene una nueva profesión: ingeniería informática. El anuncio del lanzamiento de la Barbie informática se dio este viernes pasado, en el marco de la Feria del Juguete de Nueva York. Por primera vez, Mattel realizó una encuesta para que el público eligiera qué carrera representar. Además de ingeniería informática, entre las opciones se encontraban arquitecta, presentadora de noticias, activista ambiental y cirujana.

La indumentaria de la Barbie IT incluye una playera de color neón con patrones de código binario, así como unas gafas de pasta rosas. Entre los gadgets que trae la muñeca, se incluye un smartphone y unos audífonos inalámbricos vía Bluetooth, así como una computadora portatil rosa. Los accesorios de Barbie fueron seleccionar conjuntamente por Mattel, la Sociedad de Mujeres Ingenieras, y la Academia Nacional de Ingeniería. Eso sí, con ese outfit, a mí me parece más una secretaria de oficina que una programadora.

Lynn Langit, colaboradora de DigiGirlz -un programa de Microsoft que enseña a las niñas y adolescentes sobre carreras tecnológicas- se encuentra muy emocionada por la influencia positiva que puede tener la muñeca. Y no es para menos: basta asomarse en cualquier facultad de ingeniería en sistemas -o similar- para darse cuenta de la disparidad de género en las aulas. También me llama la atención que Mattel enfoque a Barbie hacia la imagen de una mujer trabajadora y exitosa (en lo personal, creo que la saldrá despúes será la ambientalista). Eso sí, con Barbie laborando, ¿ahora qué hace Ken?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinion cuenta: